INFORME DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR- INOP Número 05-2025
Política de gestión de documentos electrónicos
La Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar - Alimentos para Aprender – UApA, formula la política de gestión documental de documentos electrónicos como complemento de la política general de gestión documental en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 2.8.2.5.6 del Decreto 1080 de 2015 que establece la creación y adopción de la política de gestión documental que comprenda la gestión de documentos electrónicos a todos sujetos obligados de la Ley General de Archivos No. 584 de 2000, la cual está constituida por los cinco (5) componentes establecidos en el mencionado artículo (Un marco
conceptual claro, estándares para la gestión de la información electrónica; una metodología general para la creación, uso, mantenimiento, retención, acceso y preservación de la información electrónica; un programa de gestión de información y documentos y las responsabilidades, cooperación, articulación y coordinación permanente entre la Subdirección de Información, la Subdirección de Gestión Corporativa (que lidera el proceso de gestión documental de la entidad), el equipo de trabajo asesor de planeación y los productores
de la información.